domingo, 1 de julio de 2012

Literatura


"Todo comienza con ciertos relámpagos de vida de otros que me llaman la atención porque en algún punto, todavía desconocido, se vinculan con algo muy propio. Después viene un arduo acto de magia: lograr que lo que veo se vuelva visible para otros. Lo que me atrae: escenas que presentan un ligero desacomodo/ disfunsión/corrimiento de lo habitual, o que contradicen algún preconcepto que hasta entonces yo tenía sobre ciertas cuestiones. No me interesa lo que escandaliza ni tampoco lo verdaderamente extraordinario, me atrae más lo que es apenas "un poco extraño", lo que se esconde bajo las apariencias, lo extraordinario o lo oscuro que habita en la vida de todos y que solo con mucha atención se deja, a veces, ver. [...]
Hay una frase de Demócrito de Abdera que siempre recuerdo: todo está hecho de azar y necesidad, porque si bien el comienzo es azaroso, luego lo que me guía y empecina es la sospecha de que ahí se esconde una verdad personal."

MARÍA TERESA ANDRUETTO, en Revista La Balandra N°3 "¿Imaginación o experiencia?"

No hay comentarios: